miércoles, 9 de febrero de 2011

14 de febrero


Para algunos esta fecha podrá significar diferentes cosas, pero comercialmente hace años que se nos ha impuesto que es el “día de los enamorados” (¿?) En fin, no puedo evitar la realidad ni modificarla, por lo que quiero compartir con ustedes cuatro películas bien diferentes y para pasar de la carilina a la carcajada. También me pareció interesante una nota en la que se tocan diferentes aspectos relacionados con “el amor y sus consecuencias”, donde pueden votarse diferentes encuestas y ver videos de pelis y conferencias....vale la pena darse una vuelta:
http://cukmi.lanacion.com.ar/el-amor-y-la-comida-no-se-llevan-bien/


LOVE AND OTHER DRUGS

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal), un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.
http://www.youtube.com/watch?v=WKtrLiQTSM8


BLUE VALENTINE

Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.
http://www.youtube.com/watch?v=sYgr_iGATB4


LIFE AS WE KNOW IT – BAJO EL MISMO TECHO

Holly Berenson (Heigl) es una empresaria de catering, y Eric Messer (Duhamel) es un prometedor director de una red deportiva. Luego de una desastrosa primera cita, lo único que ambos comparten en común es su aversión por los demás y el amor por su ahijada, Sophie. Pero cuando imprevistamente se convierten en todo lo que Sophie tiene en el mundo, Holly y Messer se ven obligados a dejar sus diferencias de lado. Los malabarismos de sus ambiciones profesionales y la competencia de los calendarios sociales, tendrán que encontrar un terreno común, al vivir bajo un mismo techo.
http://www.youtube.com/watch?v=mqzjDrrZIdE


GOING THE DISTANCE

La inteligencia irónica y la sinceridad sin tapujos de Erin (Drew Barrymore) cautivan a un Garrett (Justin Long) que se acaba de quedar sin pareja en un ambiente dominado por las cervezas, las conversaciones de bar y los desayunos de la mañana siguiente. Su química hace nacer un amor de verano en toda regla, pero ninguno de ellos espera que la historia dure mucho cuando Erin regrese a su casa en San Francisco y Garrett vuelva a trabajar en Nueva York. Pero cuando seis semanas de paseos sin rumbo por la ciudad cobran importancia sin darse cuenta, ninguno está seguro de querer que termine. Y aunque Box (Jason Sudeikis) y Dan (Charlie Day), los amigos de Garrett, bromean por su dieta antes de volar y su relación telefónica, en realidad lo hacen porque no quieren quedarse sin su mejor colega de copas por otro romance incierto. Al mismo tiempo, la nerviosa y sobreprotectora hermana casada de Erin, Corinne (Christina Applegate), quiere alejar a Erin de una historia que a todos les suena demasiado familiar. No obstante, a pesar de vivir en el otro extremo del país, la negativa de sus familiares y amigos y algunas tentaciones imprevistas, la pareja parece haber encontrado algo parecido al amor y, con la ayuda de muchos mensajes, cibersexo y llamadas a altas horas de la noche, tratan de superar la distancia.
http://www.youtube.com/watch?v=1HGDx2cAdMo

3 comentarios:

  1. Una película diferente sobre San Valentín y el amor: El extraño resplandor de una mente sin recuerdos. Con Jim Carey y Kate Winslet.
    Imperdible

    ResponderEliminar
  2. ♥.TE DESEO UN VENTUROSO AÑO 2012
    ♥.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.♥.
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu deseo y la mejor energía para seguir compartiendo...buena vida!

    ResponderEliminar